jueves, enero 01, 2009

¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!






Mis nocheviejas han sido siempre de lo más extrañas. Quizás sea por eso que no suele ser mi noche preferida, porque me pongo nerviosa con la cuenta atrás y me entra la nostalgia de todo lo que se queda archivado en un año caducado. Sin embargo, hay cosas que nunca cambian. La calidez de todas las llamadas y mensajes que recibo de personas que no esperaba que se acordaran de mi, mi momento en soledad escribiendo lo que deseo que me suceda en el año que voy a estrenar, los nervios porque el tiempo se va, las ganas de llorar si veo que alguien proclama PAZ. Me produce cierta sensiblonería ver a todos los españolitos de a pie unirse para hacer lo mismo. Y ese cambio es un trance, los recuerdos se amontonan y se hacen balances de lo peor, de lo mejor...luego van los rituales, y son muchos, que si oro en el cava, que si ponte las bragas rojas porque si no vas mal, mis deseos debajo del pie derecho, porque eso si, todos los años los comienzo a la pata coja, el momento de los cuartos con la uva que si ahora si que si ahora no...cuando empieza la primera campanada, si miro a mi alrededor ya la hemos liado, porque me da el ataque de risa de ver a todo el mundo comiendo a estajo, que no se tragan una y se meten la siguiente. Luego, para rizar más el rizo, siempre hay alguien que te dice que si no te las acabas siguiendo el ritmo de las campanas el año no va a ser el mejor, y yo , por si acaso, con el ataque de risa me meto las doce uvas y a rezar para no morir atragantada. Cotillón, y en mi caso, un poco de bailoteo, también depende de con quien pase la noche en cuestión, y si es como este año, a dormir prontito que algunos tenemos que estrenarlo madrugando, cosas que pasan y que ni un año nuevo te quita. Lo dicho, ¡feliz 2009!.

PD: El trío calavera lo forman mis sobrinos con su teta Lorena.

1 comentario:

Marisol dijo...

Feliz año a ti tambien y muchas gracia por tu sms..me hizo mucha ilusión! el tuyo y el de Maite tambien.
Pd.- tus tazas son iguales que las mias..y la tarta que has traido al curro riquísima.